firma.png

MÉTODO FOROPOSITOR PARA PREPARAR OPOSICIONES SANITARIAS ONLINE

Te presentamos los puntos clave de la metodología de preparación que te proponemos para maximizar tu rendimiento en estas oposiciones sanitarias. Todo lo que encuentras preparando tu ope con nosotros aquí:

1. REALIZAR TEST POR TEMA

Por cada tema hemos recopilado preguntas presentadas en exámenes de la especialidad en diferentes CC.AA., para familiarizarnos con el estilo y muchas veces la temática de las preguntas. Permite contextualizar el ámbito de estudio del tema, seleccionar los aspectos relevantes y medir nuestro grado de preparación previa en el tema.


2. ESTUDIAR ONLINE NO ES ESTUDIAR CON MAQUINAS

Presentamos una recopilación de contenidos actualizado permanentemente y contamos con un equipo de tutorización para darte seguimiento personalizado. Además utilizamos la metodología SCORM con lo que conseguimos una estructura facilitada para los alumnos/as y un seguimiento y evaluación permanente por el equipo docente. Así podremos ayudar y orientar de forma plenamente personalizada.


3. ASISTIR A SESIÓN GRUPAL POR STREAMING

Sesiones programadas en directo de exposición de puntos clave relativos al tema, se ponderan por recurrencia. Esta sesión es participativa e interactiva, también se graba y se puede recuperar para su reproducción posterior. Incorpora la tecnología ZOOM para videoconferencias (la más utilizada por las universidades en el mundo, por su fiabilidad y versatilidad), también incorpora la tecnología PANOPTO (permite gestionar los videos con muchas posibilidades que facilitan la selección y acceso a los contenidos deseados e integrado con ZOOM).


4. ESTUDIAR LOS PUNTOS CLAVE

Los puntos clave los hemos obtenido de analizar en torno a 2000 preguntas de exámenes reales de la especialidad, la coincidencia conceptual ha sido el indicador para su elección. Es una estrategia dirigida a sintetizar el contenido temático, son redactados, en forma sucinta, por especialistas en bloque agrupados que posteriormente se presentan en una sesión grupal.


5. AMPLIAR TEMA POR ENLACE Y BIBLIOGRAFÍA.

Si los contenidos redactados en el punto clave necesitan ser complementados, el alumno dispone del recurso de enlace a contenidos seleccionados por el redactor del punto clave en el entorno de internet, de los propios temas de plataforma o de la bibliografía oficial recomendada por Conselleria.


6. REALIZAR TEST SCORM POR PUNTO CLAVE

Hemos realizado un test temático, a partir de los puntos clave, que nos permite evaluar el proceso de aprendizaje del punto clave y tomar decisiones de itinerario formativo.


7. ESQUEMATIZAR EL TEMA

Presentamos un esquema resumen por apartado, fundamental para memorizar y retener la información más relevante, este es un aspecto esencial en la recuperación de la información en el momento de las pruebas de reconocimiento (exámenes tipo test). El mejor esquema para cada alumno es la elaboración propia a partir de la información sintonizada por el propio alumno/a. El alumno envía su propio esquema para su revisión por el equipo docente.


8. PARTICIPAR EN SIMULACROS DE EXAMEN

Presentamos en el programa de técnicas de afrontamiento al examen de oposiciones, una serie de estrategias que nos conducen a maximizar nuestros resultados, invitamos a nuestros alumnos a probar dichas estrategias. Para ello, disponemos de un espacio virtual que reproduce las condiciones del examen y es un predictor de los resultados del alumno/a en un momento dado.


9. PARTICIPAR EN TALLER TEMÁTICO

Para finalizar, una puesta en común, presentamos un test-examen conducidos por el docente especialista, se realiza previamente por los alumnos/as, posteriormente se hace una sesión grupal en streaming y se hace una evaluación común, donde se contrastan diferentes enfoques en busca del consenso


10. ENTRENAMIENTO

  • Realización de test relativos al tema, elaborado a partir de una selección de preguntas de exámenes reales de todos los servicios de salud.

  • Realización de test relativos a los puntos clave desarrollados en el tema.

  • Realización de simulacro de examen, reproduciendo con la mayor fidelidad todas las características del examen y poner en práctica las técnicas de afrontamiento.

11. COUNSELING

  • Atención tutorial de contenidos y calendarios, se realiza por canal de correo (respuesta en 24 horas) y telefónica (activo 4 horas al día).

  • Plan de mejora personalizado en habilidades de afrontamiento al examen.

  • Tutoría grupal en streaming sobre mejora de las técnicas de estudio y habilidades de afrontamiento al examen.

Puedes solicitar más información sobre nuestro método de preparación en oposiciones sanitarias aquí

1 vista0 comentarios